Somos un equipo de amigos que conformamos Epic Enduro Series. Movidos por la pasión que significa salir a rodar con los amigos y disfrutar de la montaña, es como llegamos a conformar el mejor Campeonato de Enduro de México. Con 5 eventos en las mejores sedes del país, Epic se convierte en el Campeonato Nacional de Enduro 2020, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo. Adicional a esto llevaremos a cabo el primer evento de equipos en formato ENDURO con el Team Trophy, en el Nevado de Toluca.

 

Epic también ha trabajado mucho en sus alianzas con el Enduro World Series para traer a México un evento del Campeonato de Enduro de Norte América. El LoboEnduro, CDMX (Desierto de los Leones) como estandarte de nuestro campeonato, aterriza esta fecha en la cual vendrá lo mejor del continente para medirse en tierras mexicanas.

 

Epic Enduro Series a lo largo de los últimos años ha marcado su compromiso con la comunidad ciclística de México, y nos hemos esforzado en regresar a ésta de distintas formas. Ya el año pasado Epic logró llevar a cabo un evento clasificatorio (EWS Qualifier) para que los competidores mexicanos puedan competir en el mundial de enduro, así como en el Trophy of Nations. De esta manera los riders mexicanos han logrado a su vez tener exposición extranjera e indirectamente subir el nivel del país.

Por otro lado Epic con cada carrera trabaja en pistas nuevas y/o manteniendo las ya existentes a través de Epic Trails, una organización sin fines de lucro con la convicción de crecer las áreas donde rodamos para aumentar y mejorar las pistas. Dentro de los logros de Epic Trails está el Parque Atezcapan cerca de Valle de Bravo, que ya cuenta con varias pistas creadas exprofeso para la bici de montaña. Independientemente del mantenimiento de pistas en Desierto de los Leones, Taxco, Ajusco entre otras.

Siempre llevando en la conciencia el medioambiente. Tratando de dejar la menor huella posible en los bosques. Es por esto que para el 2020 tenemos la meta de lograr eventos verdes. Apoyándonos en empresas ambientales como ECOCE, quienes se dedican al acopio y reciclaje de productos plásticos.

Nuestra meta es seguir subiendo el nivel del ENDURO en México y tener eventos de nivel internacional para mostrar la belleza de nuestro país y de su gente.

Buscar