La deserción escolar en México a causa de la pandemia es alarmante. 4,200 niños, niñas y jóvenes de Fundación EDUCA no regresaron a clases por temas relacionados a este problema.
Muchos de estos estudiantes, se encontraban en la edad de aprender a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas. O bien, estaban a punto de hacer el cambio a la Universidad e integrarse al campo laboral.
Nuestro proyecto te invita a participar, apoyándo a miles de niños y niñas para que permanezcan en la escuela y puedan seguir recibiendo una educación de calidad.
Hoy Fundación EDUCA apoya a 86 escuelas creadas por la sociedad civil, son fundaciones, que a diferencia de las escuelas públicas y privadas, viven a través de donativos y atienden a 13,364 niños de escasos recursos en CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Baja California Sur, Guanajuato, San Luís Potosí, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Querétaro y Zacatecas.
Está dedicada a fortalecer a estas escuelas a través de financiamiento, implementación de proyectos educativos como; educación financiera y de emprendimeinto para los estudiantes, matemáticas, educación socio emocional y educación ambiental para toda la comunidad educativa.
Mantener en la escuela a los 13,364 estudiantes que EDUCA apoya.
Con tu apoyo, las escuelas y estudiantes recibirán:
- Becas para poder continuar en la escuela.
- Capacitación constante para nuestros profesores, directores y todos los que trabajan en nuestra escuela.
- Clases y talleres en emprendimiento, matemáticas, educación socioemocional, educación social, financiera y medio ambiental.
BENEFICIOS:
- Cambiar una vida. Ayudar a una familia. Y mejorar a toda una comunidad.
- Sumarse a la comunidad más importante de apoyo a la educación de niñas y niños vulnerables en México.
- Desarrollo educativo.
Agradecemos infinitamente tu apoyo. Gracias por ayudar a cambiar la vida de nuestros estudiantes.