PEREDO REY DE LA MONTAÑA

PEREDO REY DE LA MONTAÑA

PEREDO REY DE LA MONTAÑA

CDMX.- La segunda fecha de Epic Enduro Series se llevó a cabo en el Parque Ejidal San Nicolas Totolapan, en el Ajusco. Eran las 8:00 am cuando se empezaron a congregar los 174 competidores en las faldas de esta montaña, listos para arrancar el reto de 29.5 km y 1370 mts de ascenso, repartidos en 4 pruebas especiales.

La carrera arranco con un Hill Climb de 5.500 kms que los llevaba a la cima de la montaña por arriba de los 3400 mts de altitud snm. Ahí se iban a encontrar con la primera del día, Cardos-Amanzalocos. Una prueba demandante y la más larga del evento con 4.200 kms de distancia. El primero en atacar tan demandante bajada fue José Luis Lugo (Rocky Mountain) líder del campeonato, que sin suerte se ubicaría en la 6ta posición de la prueba perdiendo casi un minuto sobre sus competidores. Siguiente en turno, Vicente Mendoza (Kross Bikes México) sufriría una fuerte caída en la zona de Amanzalocos, pero marcando un tiempo de 9:24.49 minutos que lo ubicaría en la segunda posición provisional.

Ricardo Peredo (Monster Energy Trek) quien se había ido en blanco en Epic Espíritu Santo, venía con la convicción de hacer un buen papel en esta carrera. Ya que el año pasado se había llevado la victoria. Atacó de forma contundente la demandante prueba cerrando los cronos en 9:17.72 y de esta manera llevarse la primera del dia.

Después había que subir a La Virgen, en donde se llevaría a cabo la segunda prueba. “La Guadalupana” una prueba corta con tan solo 600 mts de longitud, pero con gran pendiente y tierra extremadamente suelta. Peredo volvió a repetir la dosis y se afianzaba en la primera posición. Fue Lugo quien trato de recuperar tiempo perdido y se ubicaría en la segunda posición, recortándole 6 segundos valiosos a Vicente Mendoza quien quedaba en 5to de la prueba, con signos claros de dolor por la caída en la prueba anterior.

En la clasificación general Ricardo Peredo (Monster Energy Trek) extendía su liderato. Mientras el piloto de Kross Bikes México, Vicente Mendoza, aguantaba los embates de la competencia y sostenía el segundo lugar absoluto. Erik Gollaz (Niner Bikes) con un desempeño constante se subía en el tercer peldaño del podio provisional.

Al terminar la Prueba Especial 2, los riders tenían que recorrer una demandante subida para llegar nuevamente hasta los 3,400 mts de altitud, para enfrentar un nuevo reto. La PE3 Semillero-Culebrona, una prueba de veredas fluidas de 2.500 kms de distancia.

Fue Ricardo Peredo nuevamente quien se llevó la prueba con 5:47.98, quedando prácticamente inalcanzable. Vicente Mendoza por su parte habría recuperado fuerzas después de su accidente y respondía con un segundo lugar en Semillero-Culebrona, quedando fuera de peligro de sus mas cercanos perseguidores. José Luis Lugo quedaba en la tercera posición, sin embargo, una terrible Prueba Especial 1 lo estaba castigando demasiado en la general.

Mientras tanto la tercera posición de la general se disputaba entre Erik Gollaz (Niner Bikes) 17:48 minutos, Jota Ortega (Pyga Racing Team) 17:50 minutos y Simón Ocaña (Bici y Montaña) 17:52. Tan solo 4 segundos separaban a estos tres competidores.

Fue la prueba especial cuatro, una etapa de caminos muy rápidos y fluidos, la que vio la definición del último escaño del podio. Simón Ocaña cerraba los cronos en 2:14.76, pero simplemente no le alcanzaba para destronar a Gollaz. Fue Ortega con un tiempo de 2:15.87 quien se “robó” el tercer lugar en los últimos metros de la competencia.

El primer lugar indiscutible fue para Ricardo Peredo (Monstr Energy Trek) quien gano cada una de las pruebas especiales de este demandante Enduro. Un reconocimiento especial para Vicente Mendoza (Kross Bikes México) quien a pesar de su accidente se recuperó para amarrar el segundo lugar de la carrera. Mendoza ahora se coloca como líder del Campeonato Epic Enduro Series con 440 puntos, seguido por Lugo y Simón Ocaña con 400 y 360 puntos respectivamente.

En la categoría Femenil, las cosas estuvieron cardiacas. Jonna Johnsen (Monkey Buisness) quien venía de coronarse en Epic Espíritu Santo sufriría un fuerte accidente en la primera Prueba Especial del día, pero gracias a su determinación logro recuperar el tiempo perdido y agenciarse de esta prueba y la carrera de principio a fin.

El segundo lugar de la prueba parecía pertenecerle a Patricia Acosta (Spika Bike Training) quien le llevaba una confortable ventaja de 30 segundos a Demis Vázquez (Veredita VIP) para el final de la prueba especial 2. Pero no contaba con que Demis apretaría en la prueba especial 3 descontando esa ventaja más otros nueve segundos.

Para la cuarta prueba de la carrera se veía que el cansancio había alcanzado a Acosta ya que perdería 15 segundos mas. De esta manera Demis Vázquez se quedaba con la segunda plaza, dejando el tercer puesto para Patricia Acosta.

El cierre del evento se vio vestido por el gran compañerismo y el gran gusto de haber terminado tan demandante evento. La premiación fue presenciada por mas de 350 amigos en la presencia de nuestros patrocinadores Kross Bikes Mexico, Monster Energy, Bici y Montaña, Osprey, Jumex Sport, Ulaak, Bontrager, Sella Milk, Federmut, My Bike, Oakley, Cuadro, Sports World, Almonte y Ciclismo 1.

Les recordamos que nuestro próximo evento es el LoboEnduro en el Desierto de los Leones, el cual forma parte del Enduro World Series siendo un evento “Qualifier”. Por lo cual invitamos a todos los riders a formar parte de este gran evento que dará puntos para poder calificar al Mundial de Enduro. Si te interesa participar nos puedes contactar por nuestras redes sociales, estaremos felices de platica contigo. Hasta entonces!
Regresar al blog