CIERRE CAMPEONATO NACIONAL 2021

CIERRE CAMPEONATO NACIONAL 2021

EPIC ENDURO SERIES 2021

Nos encontramos a tan solo pocos dias del cierre del Campeonato Epic Enduro Series, Epic Ajusco 2021, y las cosas no podrían estar mas emocionantes. Después de cuatro carreras y pistas tan diferentes entre sí, como lo fueron lo fluido de Oaxaca, lo técnico de Colorines, lo colorido de Taxco y lo demandante del Desierto de los Leones. Llegan con tan solo 60 puntos de diferencia entre el primer y el tercer lugar de Pro Men.

Tristemente nos enteramos qué José Luis Lugo no va a poder pelear por el Campeonato Nacional en San Nicolas Totolapan debido a una lesión en su rodilla la cual tendrá que ser operada próximamente. Le mandamos las mejores vibras y una pronta recuperación para que el año que viene regrese mas fuerte y sea un gran contendiente por el título.

Por su parte Simón Ocaña se presenta a Epic Ajusco de líder del serial y con una ventaja de 60 puntos sobre Ricardo Peredo. Simón gracias a su constancia y dedicación ha sumado 810 puntos, destacando tres segundos lugares. ¿Será que Ajusco le permita llevarse el primer lugar y el Campeonato Nacional?

Seguramente Ricardo Peredo tendrá algo que decir al respecto, posicionándose temporalmente en el tercer puesto sumando 750 puntos con tres primeros lugares. Solo no puntuó en el Colorinazo debido a enfermar fuertemente. Pero sin duda regreso con todo para no dejarle las cosas tan fáciles a Simón Ocaña. Peredo aspiraría al campeonato solo si ganara la carrera y Ocaña quedara en cuarto.

Pero Peredo tampoco tiene las cosas tan fáciles ya que por detrás de el viene Salvador Aguilar con 565 puntos. Por lo que nada esta escrito aún.

Por otro lado, es importante darles seguimiento a otras categorías que también se encuentran en disputa. La categoría de Sub 21 la tiene dominada Guillermo Tovar pero el segundo lugar esta peleado por Dainitin y Diego Fernández. Masters, tiene una pelea a muerte entre Ivan Platas, Carlos Lara y Manuel Torres quienes definirán el podio final junto con Alejandro Gómez que no se encuentra muy lejos en puntos. Ahora, la pela más cerrada sobre todo, se ve en la categoría Open Man quien liderea Alejandro Ibarra, quien tiene un triple empate por el segundo lugar entre Marco Antonio Villa, Francisco Javier Leal y Tomas Gutiérrez.

No esta de mas decir que el ganador de Epic Enduro Series será el Campeón Nacional avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y a su vez el único serial que da puntos para las fechas del Enduro World Series.

Regresar al blog