Cambios al reglamento 2020

Cambios al reglamento 2020

Ha llegado un nuevo año y con él nuevas reglas para mejorar el nivel de las competencias en el país. Como ya es sabido Epic Enduro Series tiene un gran compromiso para con México para lograr tener competidores que se puedan medir a nivel internacional. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de fusionar la categoría Elite con los 10 mejores “riders” de Open Man y cada vez acercarnos mas a lo que son las categorías EWS. 

 

Esta nueva categoría se llama PROMEN y se nutrirá del total de los competidores de la categoría Elite y los 10 primeros lugares del campeonato 2019 de la categoría Open Man. Esta categoría promueve que los competidores antes Elite sean un referente para que los riders promovidos de Open Man se puedan medir y subir su nivel. Y los competidores mas avanzados ahora tendrán una presión extra para mantener su nivel al máximo. 

 

La categoría Femenil cambia de nombre a Open Women con las mismas características que el año anterior.

 

Se ha aumentado la categoría Epic 40 la cual solo recorrerá el 40% de la ruta. Esta categoría está diseñada para impulsar el deporte en los jóvenes, por lo que esta topada a 16 años. Para esta categoría se permite un Mochilero que puede seguir a los competidores para su apoyo, previamente registrado en la entrega de paquetes. Sin embargo, los Mochileros deben arrancar por detrás de los competidores. No así por delante marcando línea con pena de descalificación. 

 

¡Nos vemos en Epic Ajusco 2020!

 

 

 

Regresar al blog